lunes, 9 de julio de 2012

LA OTRA MIRADA

 Todos los derechos reservados
Acrílico sobre lienzo


Primero nació la pintura e indefectiblemente no pude dejar de escribir un relato... 
Y tuve la dicha que ambos hayan sido publicados en la Primera Edición de la "Revista Digital Letras de Parnaso" (España, septiembre 2012)
 

 Le temblaban las manos. El intenso frío agarrotaba sus dedos pero aún así no dejaba de escribir. Su cuerpo entumecido resistía la crudeza de otro invierno que lo recibía a cielo abierto bajo el escaso cobijo de un raído sobretodo, prendido hasta el último botón, y de una desgastada bufanda, rudimentarias paredes del único hogar que lo amparaba prodigándole un leve e incipiente bienestar (...)

 Para continuar con la lectura, pulsa en el siguiente enlace:

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pintura me representa la tristeza de un hombre no tan viejo, en soledad, pobreza y bohemia en el frío real del invierno. Sonidos sordos - o muy agudos - son arrancados de un ilusorio instrumento. Notas enarmónicas que se filtran por el vidirio de una ventana. La melodía es sorda, infinita, propia... solamente el pibe la escucha y entiende. Quizás así haya nacido algún lied en la cabeza de algún grande romántico de la música (¿Schubert, quizás?) Un beso enorme, Diana, con sabor a romanzas sin palabras.

Jorge Altmann

Anónimo dijo...

Y siguen los dos tocando...como si el tiempo no hubiera transcurrido,y esa leve llama sigue calentando y consumiéndose poquito a poco,mecida por la suave brisa de la noche y muy pero que muy a lo lejos una tímida estrella fugaz deja un pequeño destello que hace más mágico el firmamento jjajaja.Besos otra vez,bohemia y soñadora jeje.

Bosón de Higgs

Anónimo dijo...

En una fría noche invernal, un anciano toca su música, la bolsa a su lado lleva sus bártulos.En la soledad del lugar, el calor del fuego que sale desde dos gomas de auto viejas le acompaña.Él se pierde en los acordes de su violín imaginario. Solo un niño lo mira imitando sus movimientos,también él esta solo.Es un momento en el que comparten sus soledades, alegrándose mutuamente. Chin,Chin. Un beso con abrazos Diana!!! Tus acuarelas hablan amiga.
Miguel Cinacchi

Anónimo dijo...

Enhorabuena Diana por esta bellisima obra "La otra mirada". Obra que llega como propuesta para la reflexión y también para la esperanza. Obra que nos habla de todo lo que en muchas ocasiones -quizá demasiadas- dejamos de ver; a diferencia del niño que mantiene sus cortinas abiertas, las nuestras a veces parecen estar cerradas. Como siempre mi admiración y mis felicitaciones junto a mis cálidas sonrisas.
Juan Antonio Pellicer

Anónimo dijo...

De verdad tus obras son bellas Diana, poco sè de pintura, pero mis ojos si saben valorar las cosas hermosas, de valor, de arte inconfundible y de habilidad total para entregarnos espacios de la vida ta bellos como este "La otra mirada". Me uno a nuestro comùn amigo Juan A. para admirarte desde Cartagena de Indias.
Gustavo

Anónimo dijo...

Que la inspiración siga prodigándose en tí, con tus obras y tu arte. Felicidades

Marcelino Menéndez González

Anónimo dijo...

Preciosa "tu" otra mirada Diana, mirada echa desde el alma y la sensibilidad. Esa es la mirada que debiéramos tener todos ¡mejor iría éste mundo loco !!!! Besotes y un ashushón grandeeeeeeeee !!!!!!!!

Irene Gomis Galán

Anónimo dijo...

Diana, hermosura argentina, me sugirieron dos edades de una misma persona, dos instantes de una vida. Me encanta la penumbra que siempre alcanzan tus obras. Un abrazote.
Gabriela Amoros Seller

Diana Profilio dijo...

Me permití copiar los comentarios que tan generosamente me han hecho en facebook.

Ahhhhhhhhhhh, me encantó TODO lo que inspiró la pintura!!! Lo que acaba de suceder en estos comentarios es el mejor regalo que un pintor puede recibir: que alguien se pare frente a su obra y pueda "sentirla" e interpretarla, y desde allí eche a volar la imaginación y componga su propia historia.

MIL GRACIAS a todos, me han hecho MUY feliz!!!!!!!!!!

Dafne Caligari dijo...

Es magnífica esta pintura, Diana.
Late en ella tu sensibilidad hacia los más débiles, tu mirada más allá de lo que se ve ( como dice el título)... Es una maravilla.

Un abrazo grande ( o dos).

DRACO dijo...

pasado y futuro de una misma persona en un mismo plano. como para reflexionar sobre la vida...
un beso

Cinarizina dijo...

Hola Diana...me encantó la pintura...sin palabras transmites una cantidad impresionante de sentimientos y despiertas la interpretación individual...Me parece que el niño de la ventana mira hacia el futuro y se visualiza como un hombre de experiencia y éxito artístico...tal vez...
Recibe un fuerte abrazo.

Marinel dijo...

¿Sabes qué me parece este cuadro o qué me da la sensación que representa,al menos para mí?

La sociedad en decadencia,caída en desgracia, sumida en una pobreza compartida con otros que ya lo eran y no vimos ni vemos.

El mundo envejecido de dolor aferrándose a un arma noble, placentera,elevatoria, que lo pueda hacer ascender de la feroz realidad...

Ufff, igual me he pasado un algo,pero es lo primero que he sentido viento tu estupenda pintura.
Besos.

estrella dijo...

Hola Beatriz!!
Dura soledad,solo acompañada de una dulce melodía,en su corazón,puede que en tiempos atrás si utilizara un violín de verdad,ahora solo queda en su pensamiento,la vida es muy fuerte para algunos,mientras otros viven contemplando a los que ya nada tienen,salvo a si mismos.

También me sugiere,que el niño tras su ventana y el anciano,tocan una balada juntos,sintiéndose unidos por la belleza de la música sin importar su situación ni condición.

Sin duda,es una belleza tu pintura!!
Un abrazo con cariño!!

Sara Diciero dijo...

Bueno.....ante tanta literatura, ya me siento inhibida para opinar! jaajaj.
Sin analizar lo que ocurre en esta historia ilustrada por Diana pues ya lo ha hecho algunos y muy biennnn, comento como pintora que me gusta mucho esta obra ya que siendo de noche logró una luz especial que la originó con esa llamita del fuego destacando su barba blanca en un sector de la pintura y logró otro entorno de luz adentro de la casa donde el nene seguramente tiene los mismos sueños del viejo...él también querría tocar el violín!!
¡Felicitaciones una vez más Daiana!!!

Mos dijo...

Dos personajes, dos realidades. El mundo a través de tu pintura y tu sensibilidad.
La humanidad parece ser que avanza en muchos aspectos pero en otros estamos muy atrás.

Me encanta esta pintura como reflejo de la vida cotidiana. Una forma de denunciar y ver más allá que un lienzo cargado de arte.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

TORO SALVAJE dijo...

Pobrecillo.
Me conmueve.
Dan ganas de llevarlo a casa y darle una habitación.

Besos.

omar enletrasarte dijo...

qué interesante,
saludos

Harun Ar dijo...

Seorang pria tua menjalani hidup dengan segala mimpi-mimpi
An old man living with all the dreams

Sebuah lukisan yang sangat indah

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Hermosa obra, Diana.
Inquietante, muy inquietante.

Un abrazo,

Diana Profilio dijo...

Agradezco infinitamente todos los comentarios, tanto a quienes la interpretaron poéticamente, como a Sarita que hizo su análisis artístico.
MUCHISIMAS GRACIAS, amigos, un lujo recibir tan hermosas apreciaciones. Besos y abrazos para todos!!!!!!!!!!!

Diana Profilio dijo...

Un par de días después que subí la pintura, no pude con mi genio... jajajaj. También tuve la necesidad de escribir un relato inspirado en ella. Espero que sea de Vtro. agrado. Más besos y más abrazos!!!!!!!!

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Diana, a tua sensibilidade transmite-se na tua pintura e nas tua escrita, é sempre um prazer poder acompanhar os teus trabalhos que são verdadeiras obras de arte.

Um forte abraço
cecilia

Betty Mtz Compeán dijo...

Diana esta pintura me encanto, dice mucho, toca el alma, y el relato llega al corazon, gracias por compartir tu gran talento.
Un abrazo grande y feliz domingo.

fus dijo...

Un hermoso relato lleno de humanidad.
Enhorabuena

un abrazo

fus

Unknown dijo...

Un relato para pensar Diana. Presente y futuro en el mismo momento,y una pintura de armoniosos colores que se insinúan esfumándose,
Me gusto, un abrazo

algamarina dijo...

Es un placer recorrer este lugar!

Tu sensibilidad multicolor y multifasética y tu don artístico, fascinan...

Saludos azules...

Humberto Dib dijo...

Qué historia conmovedora, Diana, creo has explotado excelentemente bien esa posibilidad tuya de unir imágenes propias y palabras.
Muy bueno.
Un beso enorme.
HD

Anónimo dijo...

Buenísimo Diana!!!a partir de tu obra sobre acrílico editaste el relato.A veces puede hacerse al revés, pero en vos se conjugan la escritora y la pintora, por lo que lo puedes hacer de las dos maneras.Destaco el rostro del hombre en que citas, "como resultado de una vida que no eligió vivir".Cuantos quedan en situación de precariedad cuando ni ahí, estaba en sus planes pudiera suceder.Nada lo detuvo en su deseo de escribir hasta que terminó.Luego con la botella y la varita dio lugar a una música bellísima, tal vez lo que escribió eran las letras musicales o una carta de amor que llevó luego al "violín". Felicitaciones querida amiga,sigue regalándonos tus creaciones. Besos!!

Miguel Cinacchi

Anónimo dijo...

Dianita genial colofón a la obra !!!!!!! ! Ahora ya está al completo. Me encanta que acompañes tus relatos de tus obras, o viceversa !!!!!!!! He vivido el relato, al igual que supe vivir la pintura !!!!!! Me gusta mucho como escribes..y como pintas....y como TODOOOOOOOO !!!!!!!!!!! Besazos !!!!

Irene Gomis Galán

Anónimo dijo...

Cuanta sensibilidad encierran tus relatos querida Diana... y hay algo que me fascina de tus narraciones y es tu forma de querer a los personajes, cómo los mimas y los envuelves exquisitamente en la magia de tus descripciones. Gracias por ello y por mucho más. Un besote a tu corazón.

Gabriela Amoros Seller

Anónimo dijo...

Preciosa prosa que compite maravillosamente con la mirada profunda que hice sobre tu pintura, con la diferencia que tu excelente pluma dibuja, paralelamente a tu trabajo estético, una esfera enormemente profunda y sultil en los sentimientos del hombre, la música y el niño. Precioso lo tuyo, Dianita querida.

Jorge Rodolfo Altmann

Anónimo dijo...

Muy bello relato amiga, me ha encantado la dulzura que emana. Besos.

Karyn Huberman

Anónimo dijo...

Lo leí y me gustó mucho,mucho!!!
Gracias Diana!!!!maravillas con el pincel y con la palabra!!!!Besooosss

Zulma Asla Etcheverry

Diana Profilio dijo...

Vuelvo a agradecer a TODOS por tan hermosos comentarios, tanto los que me han dejado aquí en el blog, como los que acabo de copiar provenientes de la publicación en facebook. Un verdadero placer contar con vuestro interés y la generosidad de dejar tan reconfortantes huellas.
Muchísimas gracias y besos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me cautivó Dianita... Flores y un fuerte abrazo desde México!
Príncipe Negro

Manuel dijo...

Me gusta esta pintura, sobre todo por su color y la mirada del músico hacia la pintora.
Me llama la atención, la tristeza que transmite, sin música, sin vino, sin violines, a la espera de que el niño cierre las cortinas, y quede solo y abandonado en la oscuridad de la fría noche.
Un beso.

Humberto Dib dijo...

No es por meter presión, pero qué bueno estaría leer o ver algo nuevo ;)
Besos.
HD

Diana Profilio dijo...

jajajajaj Humberto!!! Ufff, ando a cuatro manos... Estoy pintando unos cuadros que me encargaron y dos ilustraciones de portada, una para un libro y otra para una revista. "La neurona" me está por colapsar, jejejej (es medio flojita... jajajja) No prometo pero espero escribir algo pronto. Un beso grande y viene bien un poco de presión para mantenerse "en estado"!!! (estado de locura, pero estado al fin... jajajaja) Un abrazooooooo!!!

Sergio DS dijo...

Bien inspirado. Pintura y relato.

Fito dijo...

Un saludo desde Chile. Bellos cuadros. Pasa por mi blog y compartamos poesía y pintura. Un abrazo dsde Chile.

http://poetrizado.blogspot.com

Sara Diciero dijo...

¡Qué bueno Daiana que hayas escrito este relatito para textear la pintura!! jaajajaj...

Es una buena compensación, un trabajo conjunto entre pintora y escritora!!

¡Me alegro que así lo hayas hecho logrando una interesante presentación!

Bravíssssssimo!!

Mos dijo...

Hola, soy Mos. En esta ocasión vengo por aquí para llamar tu atención sobre una nueva entrada en mi blog que me gustaría que leyeras.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
P.S. En otro momento volveré por tu blog con la atención que te mereces.
Hasta pronto.

Scarlet2807 dijo...

ERES ¡FANTÁSTICA!!!!

Scarlet2807

Seguace di Gesù dijo...

♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
█▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
▌░▄██▄██▄░ ▌
▌░███████░ ▌
▌░░▀███▀░░ ▌
▌░░░░▀░░░░ ▌
█▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
°♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╔══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╗
║*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
║---✰Sé feliz de verdad, nunca lo olvides ✰
║˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╚══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╝
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

Diana Profilio dijo...

Príncipe, Manuel, Sergio DC, Aníbal, Sarita, Mos, Scarlet, Mirta... Un verdadero placer tenerlos por aquí y que tengan la inmensa generosidad de dejarme sus palabras. Un muy fuerte abrazo para TODOS!!!!!!!!!!!!!!!! (de a poco los iré visitando y poniéndome al día) Besosssssssssssss

Giancarlo dijo...

Mi sono letto un bel post ed è molto bello il quadro!! Complimenti!! un abbraccio...ciao

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

...Hermosa pintura
y su relato!
Un Enorme abrazo
con mucho cariño Diana!!

lichazul dijo...

cuántos hay que terminan así
pasado y futuro son extremos del mismo presente

FELIZ 2013 DIANA
mil alegrías y mil éxitos
abrazos y besitos con amoruniverso para ti y los tuyos