viernes, 22 de julio de 2011

¡AHORA MIS POEMAS TIENEN VOZ y MÚSICA!


La emoción ha cruzado el océano trayéndome desde Sevilla, España, un maravilloso regalo...


La locutora y productora radial BEATRIZ SALAS ESCARPA (desde Radio Rinconada  FM 104.7 - España) ha dramatizado mis poemas de manera conmovedora junto a RUTH M. CASAS GUMIEL, quien los ha musicalizado maravillosamente. Ambas han logrado representar y magnificar la "precisa atmósfera" donde se gestaron estos versos.
Estoy feliz y sumamente halagada por tan emotivo trabajo publicado además en su magnífico sitio: http://beatrizsalas10.blogspot.com
¡¡¡Muchas gracias a ambas por tan generosa gentileza!!!

 ***

POEMA : "EL DELGADO HILO DE LA CORDURA"
Los invito a escuchar el audio pulsando el siguiente enlace:
"http://www.goear.com/files/external.swf?file=460c99e

***

POEMA : "DESAMPARO"
Los invito a escuchar el audio pulsando el siguiente enlace:

***
POEMA : "ODA PARA DISFRAZAR UNA PENA"
Los invito a escuchar el audio pulsando el siguiente enlace:

46 comentarios:

Mascab dijo...

Es una poesía con versos muy sentidos y bien hilvanados. No me extraña que Beatriz Salas los eligiera para su programa.
Enhorabuena para tí y felicitaciones a Beatriz por su buen trabajo.

Besos, guapa!

Diana Profilio dijo...

Muchas gracias, Mascab, por tus palabras y tu presencia. Un placer para mí haber recibido semejante halago de parte de Beatriz y un alentador comentario de tu parte. Un beso grande !!!!!

Mixha Zizek dijo...

Acabo de escucharlo y es maravillosa tu voz, se siente muy de cerca tus palabras, es magnífico tu poema, besos

Diana Profilio dijo...

Mixha, la voz es de la locutora sevillana Beatriz Salas, quien gentilmente me propuso dramatizar el poema. Realmente ha logrado hacerlo de una manera maravillosa. Muchas gracias por haber pasado por aquí y "escuchar" el poema. Un beso GRANDE !!!!

Jorge dijo...

Lo he escuchado!!! Muy linda música de fondo y excelente actuación verbal de Beatriz Sala. Tu poema es impecable y... resuena, en su centro, el matiz de la oda: ..."Desdichas que en la distancia se secan en el camino..."
Enhorabuena Diana, querida, comprenderás cuánto me alegra esta situación tuya.
Un beso grande.
Jorge

Diana Profilio dijo...

Jorge, me alegra que te haya gustado !!! Han hecho un trabajo extraordinariamente emotivo. Muchas gracias, vecino, un beso grande !!!!!!!!!!!!

Sara Diciero dijo...

¡Pero qué bueennnno Daiana!!
En mi compu el audio está muy bajo pero igual pude escucharlo!
¡Te felicito! ¡Y me alegra muchísimo que esta locutora haya seleccionado tan bello poema para difundirlo!
Día a día te están ocurriendo cosas maravillosas que te merecés por tanta dedicación!
Esto es un gran aliciente para seguir adelante desarrollando tu arte, escribiendo más y más!!
Super besotes y Congratulaciones!
Sara Diciero

Diana Profilio dijo...

Ahhh, Sarita, es verdad. Y a veces me supera el asombro -grato asombro, por cierto- ya que últimamente se vienen sucediendo una serie de maravillosos y emocionantes acontecimientos -al menos para mí- Los disfruto enormemente ya que me "dan cuerda" para seguir intentándolo pero a su vez me comprometen a superarme cada día y nunca dejar de luchar por el camino que elegí tomar. MUCHAS GRACIAS, amigaaa !!! Me alegra saber que siempre estás siguiendo mis pasos y alentándome. besossssssssssss

Gabriela Amorós dijo...

"...Cuando el sentimiento aflora no se detiene ni en sueños..."
Wooow, Diana, es un poema maravilloso, intenso y verdadero, ha sido increíblemente mágico el montaje, la voz de Beatriz Salas, la música (BSO de la Lista de Schidler), TODO...
Es para celebrar, te felicito millones de veces y te vuelvo a felicitar, te lo mereces, tu arte se lo merece y estoy muy contenta de todo lo que está viviendo tu escritura. Eres una autora de talento Diana, amiga.
Gracias por compartir todo esto!!!

Un abrazo muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Una trilogía envidiable, una pirámide de talentos ¡fuera de serie! Tu palabra, la voz de la señora Salas y el talento musical de la señora Casas, dan al lector (auditorio) una joya inigualable.
¡Estoy muy, pero muy feliz!
Un tri-abrazo.

Diana Profilio dijo...

Gaby !!!! Wooow digo yo, por esta explosión de halagos y felicitaciones... MUCHAS gracias, amiga, por pasar, entrar, escuchar, leer y comentar -lástima que no pude convidarte un café, aunque sea virtual- jajajaja
Un beso GIGANTE y gracias de nuevo por "estar" y acompañarme !!!

Diana Profilio dijo...

Julio ... "esta parte" de la trilogía te agradece enormemente tus palabras. Como ya te lo expresé antes, creo que -dadas las extrañas vueltas que tiene la vida- fuiste un poco el artífice de todo ésto, ya que Beatriz me conoció a través de los comentarios que hago en tu espacio. Así que ... comparto esta alegría con vos y sé -positivamente- que te pone MUY feliz. MUCHAS GRACIAS de nuevo y un beso GRANDE !!!

Ricardo Miñana dijo...

Bonita voz y precioso poema.
es un placer pasar por tu casa.
deseo tengas una bonita semana.
un abrazo.

Diana Profilio dijo...

Ricardo, un gusto recibirte en mi casa, cuyas puertas estarán siempre abiertas para cuando gustes volver. Me alegro que esta interpretación haya sigo de tu agrado. (ya te devolveré la visita...) Un beso grande !!!!!

KarZul...Carmen Carrastelló de Gilton dijo...

Maravillosamente magico!!!...Si Sevilla tiene duende...tu los has hecho despertar a todos...es el embrujo de tu Oda, que vibra!!!
Me fascino!!! Bss de AzulKar:))

Chesana dijo...

Pues aquí me tienes, devolviéndote primero la visita y disfrutando después de este lugar tuyo que me está encantando.

No me extraña que te haya emocionado escuchar algo tuyo en otra voz... porque también me ha emocionado a mí.

Un fuerte abrazo y gracias por tu cariño. Seguiremos en contacto.

Diana Profilio dijo...

jajajaja y Oléeeeeeee !!!! Si lo dice una andaluza ... doble placer... MUCHAS GRACIAS, Reina Azul !!!! Un beso GRANDOTE y mis saludos al Duende ...

Diana Profilio dijo...

Bienvenida, Chesana !!!! Un placer tenerte por aquí. Por supuesto que seguiremos en contacto. Ya te tengo entre mis "sitios recomendados", así que estamos a sólo "un click" de distancia... Un FUERTE abrazo de corazón !!!!!

KarZul...Carmen Carrastelló de Gilton dijo...

Pues el duende se ha dormido....eso es que no habrá escuchado tu poema, jajajaaa
Bss teñidos de Azul...Kar:)))))

Nacida en África dijo...

Mi querida Diana: Te he conocido a través del blog de Chesana y he visto que también ponías tu granito de arena para ver si levantamos su ánimo y la acompañamos en ese camino que la llevará a su curación. Estaba visto que teníamos que conocernos y me alegro de que así haya sido. Yo estaré unos días ausente pero a mi regreso me tendrás leyéndote. Considera mi blog como si fuera el tuyo propio.

Brisas y besos.

Maneja

Nacida en África dijo...

El iPad no me funciona bien :) ha salido Maneja en vez de Malena.

Diana Profilio dijo...

Malena, nacida en Africa... Reitero las palabras que te dejé en "tu casa" ¡Qué placer descubrirla! Los lazos se van entretejiendo y ¡acá estamos! -unos de aquí, otros de allá; no importa de dónde venimos sino "hacia dónde" vamos. Y justamente "vamos" por el mismo camino -el de la sensibilidad a través de las letras- y tarde o temprano, en alguna esquina, nos debíamos encontrar... ¡Me alegro que así sea! Te mando un beso grande desde mi Mar del Plata, Argentina.

Alma Mateos Taborda dijo...

Brillante poema y genial interpretación. ¡Entusiatas aplausos de mi parte!Un abrazo emocionado.

Diana Profilio dijo...

Muchisimas gracias, Alma !!! Un placer recibir las cálidas palabras de una poetisa maravillosa. Ya estuve visitando tus espacios y me tendrás seguido por allí. Vaya hasta Cruz el Eje mi afectuoso saludo desde mi Mar del Plata... Un beso grande !!!

Scarlet2807 dijo...

Diana
Tu poema es una belleza y con la voz y música, se transforma en toda una obra de arte, te felicito sinceramente me alegro de haber encontrado tu blog, gracias a tu comentario en el mio
Déjame decirte también, que el prólogo de tu blog, me ha encantado, felicitaciones!...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Amiga Poetisa Diana (traslado comentario en respuesta al tuyo en Justicia Poética):

Qué bueno resulte especialmente para ti este poema, esto por venir de la tierra del tango, al punto que he decidido dedicártelo y quede así entrelazado por siempre a tu fina pluma, pincel y persona.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Diana Profilio dijo...

Muchas gracias, Scarlet !!! Cuando uno escribe -al menos es lo que me pasa- siente como una especie de "alivio" de haber podido sacar a la luz lo que rondó por la cabeza. Y es un placer saber que un lector pueda apreciarlo. El que le hayan puesto voz y música fue una gran emoción, porque lograron darle "el sentido" exacto, el mismo que me llevó a escribirlo. Un beso GRANDE y muchísimas gracias de nuevo. Seguiremos en contacto...un gusto visitar tu espacio.

Diana Profilio dijo...

Frank, ¿Me has dedicado ese poema? ¡Qué hermoso gesto! Te lo agradezco mucho, al igual que tus palabras. Un saludo desde aquí, desde mi tierra tanguera...

Scarlet2807 dijo...

No lo pude oír ¿Será mi pc? Que rabia!
Besitos en el alma
Scarlet28074

Diana Profilio dijo...

Scarlet... Acabo de probarlo y se escucha. Intentá por el blog de Beatriz Salas. Lamento... Un beso grande y gracias por pasar!!!

Uno De Barba dijo...

Me voy a dormir con la promesa de levantarme y revisar bien bien .... ahora voy "Por arriba"

Felicitaciones!

Saludos.

Diana Profilio dijo...

¡A descansar, entonces! Te espero mañana... Un gusto que hayas pasado por aquí; yo también iré a visitarte y a leerte. Un beso grande !!!

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Diana, parabéns, um poema lindo para ouvir e ler.

Um abraço
oa.s

Gabriela Amorós dijo...

Amiga mía, he visto que aparecía una nueva entrada tuya en mi lista de blogs preferidos y no encuentro el texto, además he visto una pintura fantástica. Dime dónde está por favor, para poderte leer nuevamente, poeta, argentina risueña y maravillosa.

Un abrazo enorme.

PDs:
-Mil gracias por colocar mi dedicatoria aquí en tu casa.
-Voy a buscar mate.
-Me compré acrílicos.
-Eres un sol!!!

Diana Profilio dijo...

Muchas gracias, OceanoAzul!!! Un beso grande...

Diana Profilio dijo...

Gaby !!!! jajajaja A ver... por partes:

Sí, estoy preparando "algo" que ya te vas a enterar y estuve probando como quedaría la entrada. En breve la subiré ¡Qué atenta! jajaja

Te reitero que tu dedicatoria es un placer y un honor ¿Cómo no la voy a tener aquí -a mano- para releerla cuantas veces quiera y para compartirla con mis visitantes ?

Ahhh ¡Vamos por esos mates! jajajaj y con los acrílicos también. Esperaré ansiosa tus trabajos...

Mil gracias, Gaby, te quiero mucho amiga !!!

Scarlet2807 dijo...

¡Que belleza! me alegro de haberte encontrado..
Besitos en el alma
Scarlet2807
.

Diana Profilio dijo...

Igualmente, Scarlet !! y seguiremos en contacto intercambiando emociones y letras. Un beso grande !!!

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Hola perdón por llegar tarde, suelo llegar tarde a todas partes,cuando se trata de al cyber-mundo.

Si, no se puede negar que son unos poemas maravillosos... Y a Beatriz, es primera vez que logro escucharla... y que mejor que aprovechar esta ocasión.

Gracias por pasar por mi rincón de melancolías.

Saludos.
Cristofer

Jorge dijo...

"Desamparo"... otro de tus maravillosos poemas... el segundo también dicho con una voz clara. Nuevamente vuelvo a felicitarte, Diana.
Con todo mi aprecio.
Jorge.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Un saludo a todos los amigos de Diana y nuestro agradecimiento por tan bellas palabras para la Trilogía (como dice Julio). Ha sido un placer y un honor poner voz y música a un trabajo tan bello. Diana, te lo mereces y siempre podrás contar con nosotras.
Un abrazo para todos vosotros.

Beatriz Salas y Ruth Casas Gumiel

Diana Profilio dijo...

Cristofer. ¡Nunca se llega tarde! Bienvenido y me alegro que hayas pasado por aquí,MUCHAS GRACIAS !!

Diana Profilio dijo...

Jorge !!! Es una maravilla lo que han logrado. Han conseguido montar la escena apropiada.Un beso grande y GRACIAS mi amigo !!!

Watashi wa dijo...

Enhorabuena por tu reconocimiento...

" UN SENTIMIENTO VÍVIDO, NO DEBE PASAR DESAPERCIBIDO..." :)

BESOS A TU CORAZÓN... UN ENORME ABRAZO A TU ALMA...

NAMASTÉ

Diana Profilio dijo...

GomenNasai, un fuerte abrazo y MUCHAS GRACIAS !!!!

Laura Caro Pardo dijo...

Gracias por llegar hasta mi espacio.
Me gusta tu blog.
Me quedo.
Un abrazo.